jueves, 3 de noviembre de 2011

"Aché es Amor, Amor es Aché"



"Aché es Amor, Amor es Aché".

Caminando por el espacio, iba en mi limbo, con mi inspiración, mi mujer,
La paz nos acariciaba, siempre me deja bobo, con su dulce y placido placer.
Disfrutando nos movíamos lentamente, en la frente la estrella pura del Ché.
Por el paseo de la infancia, descubrimos en un toldo, la sabía palabra “Aché”.
¡Le dije! ¿Nos vamos pa’ dentro? Buscándonos fuimos contentos a su encuentro.
Era solo una etiqueta, por más que me fijaba, o no veía, o no  estaba  allí adentro.
Había si lo reconozco, una rubia muy bonita,
                                                                Pero su Aché no ponía, ni siquiera en un café.


Me meneaba una bandera Canaria, me dijo, que quería mucho a su Patria.
Lo entendí perfectamente. Si mi Amor, Hablo el secreto lenguaje del Alma.
El Amor está en mi, muy presente. ¿Por qué?; porque lo llevo por dentro.
Por que busco en mi camino, el Aché, siempre  está en mi mismo centro.
Por eso en mis maneras y dulce expresar, tu siempre encontraras mi calma.
Amo mucho a los canarios, también beso con pasión, tu bandera, Canaria.

Mi flor,  me dijo: - ¡Nos vamos! Y nos fuimos a comer los dos a “El Paso”
Sabía bien que allí lo había, Que no se te escondía. ¡Háganme ustedes caso!
Lo tiene una sabia Cubana, si lo quieres  tener, tú puedes sentir su ser,
Ella es madre de todos, porque mima a cualquiera, a todos sirve con placer.
Ella como Mariana Grajales, no le teme a nada, en su pecho se procesa  su valor.
¡Eso! Te brinda su Aché, porque su aché es su calor, es su fluido Amor.

Agradezco su abrazo placido, lo sentí cálido, tan hermoso, tan verdadero,
Como la verdadera Cubana, que brinda su Aché, su corazón, su Amor sincero.
El que olvida en esta vida, sus raíces, su Patria, su Bandera  y sus valores,
No apreciara el amanecer, tampoco el atardecer, porque no ve los colores.
Ama canaria tu Patria, te ennoblece como madre, como mujer que eres,
No se la impongas a nadie, Ama todo y a todos, brinda el Aché que tienes.




  Con todo mi Amor para ti, mi Madre cubana de “EL PASO”  Mi Aché.

  David Alejandro Uribazo Izquierdo… 29/10/2011… 18:21.



                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario